Los apartados que se proponen en esta sección, solo son una propuesta que se puede tener en cuenta o no y que dependerá del tipo de proyecto, materia o criterio del docente. En el siguiente cuadro se muestra el contexto de cada uno de estos apartados:
DESCRIPCIÓN
En este apartado, se puede proporcionar una descripción general del uso de la drónica didáctica y cómo se aplica en el contexto del proyecto. También puedes incluir información sobre cómo la IA puede mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el caso concreto del contexto de desarrollo del proyecto. Se pueden dar una pautas de dicho contexto de aula.
OBJETIVOS
En este apartado, se pueden establecer los objetivos específicos, como por ejemplo desarrollar habilidades en el uso de herramientas TIC o comprender cómo la realidad virtual puede mejorar la eficiencia del proceso educativo. Dichos objetivos deben ser claros, medibles y alcanzables. Es importante tener en cuenta cómo deben ser los objetivos, de cara a evitar posibles fracasos o abandonos durante el desarrollo del proyecto. Interesante asegurarse de que, los objetivos estén alineados con la descripción general del proyecto.
COMPETENCIAS
En esta apartado, se mostrarán las competencias que se desarrollarán en el proyecto y que están alineadas con las competencias descritas en la propia materia de la que depende. Además, podrá ser de interés abarcar aspectos relacionados con los temas transversales marcados en la materia.
MATERIALES
Los materiales que pueden ser utilizados en la propuesta de un proyectos son:
- Herramientas y software relacionados con el metaverso con las que los docentes pueden desarrollar el proyecto y aquellos que pueden utilizar los alumnos para desarrollar cada una de las actividades.
- Lecturas para profundizar en el tema.
- Vídeos explicativos o introductorios al tema a desarrollar en el proyecto.
RECURSOS
En este apartado, se pueden identificar los recursos específicos necesarios para trabajar con drones en el contexto del proyecto. Esto puede incluir recursos financieros para adquirir software o hardware especializado u otro tipo de recursos relacionados con el metaverso.