2.1.2 - Capas del Metaverso


El concepto de "Las capas del Metaverso" fue acuñada por el empresario Jon Radoff. Su objetivo era explicar de forma sencilla los componentes que llevan a organizar la estructura del metaverso. Veamos cada unos de estos niveles:

  • Nivel 1 (Experiencias): Esta capa nos presenta el metaverso como una plataforma formada por juegos, plataformas sociales que poseen una estrecha unión con la realidad.
  • Nivel 2 (Comunidad): Existe una relación directa entre el metaverso y RRSS o la industria de los videojuegos.
  • Nivel 3 (Economía): Existe de forma paralela a la realidad una economía digital con elementos digitales no fungibles (NFT) que permiten su compra y venta.
  • Nivel 4 (Computación Espacial): Esta capa es la que nos muestra cuál es el motor de desarrollo del metaverso. Los motores en la actualidad son Unity y Unreal.
  • Nivel 5 (Descentralización): La descentralizacion permite que no exista una soberanía sobre el metaverso y sus contenidos. La soberanía es de los usuarios.
  • Nivel 6 (Interfaz Humana): Nos permite conocer qué dispositivos están relacionados con el metaverso.
  • Nivel 7 (Infraestructura): La conectividad 5G y el desarrollo de los últimos dispositivos permiten una mejor accesibilidad al metaverso.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)