
Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics, estas son las siglas de esta metodología en la que la investigación y el aprendizaje significativo a través de la resolución de problemas. Nos encontramos con un estilo de enseñanza-aprendizaje con el que el alumno tendrá un mayor protagonismo en el aula.
Las dos figuras importantes presentes en el aula, docente y alumno, han modificado notablemente su significado y su rol. En esta situación los aprendizajes se vuelven mutuos y bidireccionales. Ambos son igual de importantes y necesarios en el aula.
- Docente: Busca un estilo diferente en el aula. La formación-enseñanza-aprendizaje es la nueva fórmula que estará presente en el aula. Formará a los alumnos en una nueva visión de la educación, enseñará a través de la acción e interacción y aprenderá de sus alumnos significativamente.
- Alumno: Encuentra un aula sin fronteras. Gracias a la interactividad que fomenta el docente, el alumno se siente más libre. Progresa más rápido gracias a su autoaprendizaje. Sus competencias serán más significativas y reales gracias a la guia del docente.