Os bibliotráileres son pequenos vídeos que as editoriais utilizan para promocionar os seus libros. Esta palabra é a alternativa á inglesa booktrailer e a que imos usar preferentemente. A pretensión destes vídeos, igual que os das películas e series, é enganchar o lector. Polo tanto, deben ser breves e atractivos.
Scratch es un pseudo-lenguaje de programación orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa.
Scratch ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de construir activamente sus conocimientos, planificar proyectos, plantear dudas y preguntas y trabajar en la resolución de problemas, todo ello les permitirá un aprendizaje activo y significativo. El trabajo con Scratch no se parece al trabajo del aula tradicional. Trabajar con Scratch implica actividad, comunicación e intercambio de ideas, planificación, enfrentarse a errores y plantear estrategias de solución de problemas.
TUTORIALES
Para que los alumnos dispongan de la información necesaria para la ejecución de la actividad que se va a proponer, se incluyen una serie de enlaces a tutoriales y ejemplos de como se crean laberintos con scratch paso a paso.
Una vez que el alumnado haya finalizado la actividad de SCRATCH, deben de ingresar los datos de los archivos creados en la web de scratch o los ficheros descargados para crear una base de datos en donde los demás compañeros puedan ver los resultados obtenidos.