Section outline

  • pallasoLaura Ríos
    • PROXECTO DE COLABORACIÓN CON ASPANAES 
      Resultado de imagen de LEIXAResultado de imagen de ASPANAES
    • INVESTIGACIONES RECIENTES SOBRE AUTISMO.
    •  

      PROYECTO DE COLABORACIÓN CON ASPANAES

       

      DESCRIPCIÓN

       

      Colaborar na sensibilización có mundo sanitario dos alumnos de ASPANAES para mellorar as súas actitudes ante o personal sanitario.

       

      Realizar medidas de constantes vitais dos alumnos de ASPANES

       

      RELACIÓN CO CURRICULUM

       

      RA3 Caracteriza actividades de asistencia sanitaria, tendo en conta a relación das necesidades e as características da persoa usuaria co establecido no plan de coidados.

       

      CA3.6. Tomáronse as constantes vitais da persoa, utilizando os materiais adecuados e seguindo as prescricións establecidas

       

      CA3.7. Valorouse a importancia de favorecer a participación da persoa usuaria e o das persoas do seu contorno nas actividades sanitarias.

       

      CA3.8. Empregáronse as medidas de protección, hixiene e seguridade establecidas tanto para o persoal como para a persoa usuaria

       

      EJERCICIO (RESPUESTA CERRADA)

       

      - Elaborar un Power point o Prezzi de 12 pantallas como mínimo sobre la evolución de la etiología del Trastorno de Espectro Autista

       

      - Realizar los protocolos en un compañero de la medición de constantes vitales

       

      - Traer una muestra de los diferentes aparatos de medición de constantes vitales, sino se puede realizar una composición visual con los diferentes aparatos encontrados

       

      ACTIVIDAD (RESPUESTA ABIERTA)

       

      - Realizar una búsqueda de protocolos de medición de constantes vitales

       

      - Realizar una exposición en Power point o Prezzi de 12 pantallas como mínimo sobre la evolución de la etiología del Trastorno de Espectro Autista

       

      - Charla de la Directora del Centro de ASPANAES sobre las características de los niños con TEA

       

      - Toma de contacto con los alumnos de ASPANAES en su centro. Realizar posteriormente una exposición sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta en el contacto con dichos niños

       

      - Programar las fechas de colaboración, y realizar una propuesta de cómo se podría colocar el aula

       

      - Diseño de una ficha con pictogramas para entregar a los niños cuando vengan a nuestro centro

       

       

       

       

       

       

      RUBRICA

                                        
       

      CRITERIOS DE AVALIACIÓN

       
       

      BAJO

       
       

      ACEPTABLE

       
       

      BUENO

       
       

      EXCELENTE

       
       

      INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

       
       

      - Tomáronse as constantes vitais da persoa, utilizando os materiais adecuados e seguindo as prescricións establecidas

       
       

       
       

      A lo menos un 50% das actividades da lista

       
       

      75 % das actividades da lista de cotexo

       
       

      90-100% das actividades da lista de cotexo

       
       

      Listaxe de cotexo

       
       

      - Valorouse a importancia de favorecer a participación da persoa usuaria e o das persoas do seu contorno nas actividades sanitarias.

       
       

       
       

      Identifica al menos 3 de los comportamientos más repetidos en niños con TEA

       
       

      Identifica al menos 5 de los comportamientos más repetidos en niños con TEA

       
       

      Identifica todos los comportamientos más repetidos en niños con TEA y sus características más importantes

       
       

      Exposición realizada sobre los aspectos importantes del comportamiento de niños con TEA

       
       

      - Empregáronse as medidas de protección, hixiene e seguridade establecidas tanto para o persoal como para a persoa usuaria

       

       
       

       
       

      Se emplearon al menos 2 EPIS necesarios para la medición de constantes

       
       

      Se emplearon al menos 3 EPIS necesarios para la medición de constantes

       
       

      Se emplearon los EPIS y se protegieron a los niños de los diferentes daños posibles

       
       

      Listaxe de cotexo