Section outline

  • Creación de experiencias educativas con Realidade Aumentada

    Esta curso ha sido diseñado para docentes que desean enriquecer su práctica educativa integrando la Realidad Aumentada como una herramienta transformadora en el aula. A través de su estudio, los participantes podrán acercarse al diseño de experiencias inmersivas que no solo facilitan la comprensión de los contenidos, sino que también fomentan la motivación, la creatividad y la participación activa del alumnado. Con un enfoque eminentemente práctico, la propuesta busca que los docentes pasen de ser simples usuarios de aplicaciones a convertirse en creadores de recursos interactivos que aporten un valor añadido a sus clases.

    Los contenidos de la guía están orientados a tres grandes ejes: la creación de experiencias educativas con Realidad Aumentada, el uso de aplicaciones interactivas aplicables a diferentes asignaturas y niveles, y el diseño de proyectos interdisciplinares que integren esta tecnología en contextos reales de aprendizaje. Para lograrlo, se experimentará con distintas plataformas que facilitan la producción de entornos aumentados, permitiendo a los docentes adquirir las destrezas necesarias para desarrollar proyectos innovadores que respondan a los retos educativos actuales y potencien un aprendizaje más atractivo, participativo y significativo.

    • Acceder y cubrir el siguiente cuestionario sobre inteligencia artificial.
      ENLACE

    • VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE ESTE CURSO

    • Asistente educativo de este curso basado en IA

       

      Para trabajar con este asistente

      1. Entrar y registrarse en la página de POE AI en https://poe.com/
      2. Ahora para interactuar con este asistente presionar sobre "ASISTENTE"


      Este asistente ha sido mejorado para que cualquier docente pueda plantear alguna pregunta sobre el trabajo con imágenes y visión artificial.

      Para interactuar con él:

      1. Indicar su nombre y el nivel educativo y materia que imparte
      2. Preguntar, por ejemplo, que tipo de actividades se podrían realizar para los alumnos de primaria utilizando la realidad virtual y con qué herramientas.
      3. En caso de que la respuesta no sea satisfactoria, volver a plantearla, pero con un mayor nivel de detalle concretando bien lo que te gustaría hacer.