Section outline

  • LAS FICHAS QUE OS VAYA SUBIENDO DE COMPRENSIÓN U OTRAS ACTIVIDADES NO ES OBLIGATORIO IMPRIMIRLAS. LAS PODEIS HACER DIRECTAMENTE EN LA LIBRETA. SI ALGUIEN QUIERE IMPRIMIRLAS Y HACER DIRECTAMENTE EN LA FICHA PUEDE, PERO NO ES OBLIGATORIO.

  • HOLA CHICAS Y CHICOS!

    Las tareas para esta semana serán las siguientes: 

    1- Tenéis que leer un libro de los que tenéis por casa y hacer una ficha resumen sobre él. No pasa nada si no os da tiempo a terminarlo en la semana.

    2- Debéis de hacer cada día 2 oraciones en las que haya , por lo menos: 1 nombre o substantivo, 1 adjetivo, 1 artículo, 1 demostrativo y 1 verbo. Cuando digo ¨por lo menos¨ significa que pueden aparecer otras clases de palabras y varias veces el mismo tipo, por ejemplo, podría aparecer 2 artículos. Las oraciones que hagáis tienen que ser inventadas por vosotros. 

    Os pongo un ejemplo:

    Esa es la casa roja¨ ( sería una oración con 1 demostrativo, 1 verbo, 1 artículo, 1 nombre y 1 adjetivo). 

    - ¨La casa grande es la de aquel señor¨ ( sería una oración con 1 articulo, 1 nombre, 1 adjetivo, 1 verbo, 1 artículo, 1 preposición, 1 demostrativo, 1 nombre) 

    El juevespor la mañana abriré una pestaña para que me subáis tanto las oraciones como el resumen del libro. Tendréis de plazo hasta el viernes a las 14:30. SE AMPLÍA EL PLAZO HASTA LAS 20:00 HORAS.

    Mucho ánimo! :) 

  • NUEVO!

    Las tareas de esta semana serán 

    • Acabar las fichas entregadas cuando se suspendieron las clases, si todavía no las terminasteis.
    • Leer. Leer mucho. Leer libros, cuentos, que tengais por casa. Si os encontrais alguna palabra que no sabéis el significado, buscarla y apuntar la definición en la parte de atrás de la libreta, haciendo así un diccionario personal. Podéis hacer resúmenes, dibujos, cómics... sobre el cuento o libro. Podéis hacerlo en la propia libreta de lengua, no pasa nada, así nos queda guardado, o en el diario de gallego, no importa.

    DEBÉIS DE LEER EL TEXTO QUE OS MANDO A CONTINUACIÓN Y HACER LAS PREGUNTAS EN LA LIBRETA. 

  •         SEMANA DEL LIBRO      

    El día 23 se celebra el día del libro, por lo que vamos a hacer varias actividades dedicadas a los libros.

    1- La primera actividad va a ser voluntaria y va a consistir en contarnos un cuento. Si si, leer un cuento en voz alta. Seguro que todos tenéis algún cuento por casa de vuestros hermanos pequeños o de cuantos vosotros lo eráis. Tenéis que elegir uno, el que más os guste, y grabaros leyendo ese cuento. Como si fuerais un cuentacuentos. No hace falta que salga vuestra cara si no queréis, puede salir solo el libro y vuestras manos pasando las hojas a la vez que lo leéis en voz alta. Es muy importante que hagáis las entonaciones adecuadas, cambies las voces cuando haya varios personajes, etc. El miércoles podréis mandarme aquellos que queráis vuestras lecturas :)

    2- La segunda actividad va a consistir en recomendarnos un libro. El libro que queráis, puede ser una novela, un cómic, un cuento... En fin, aquel libro que hayáis leído y que más os haya gustado. Tendréis que explicar por qué os gusta, por qué lo recomendáis y un resumen de él, pero no contando todo el libro. Tendréis que hacer que nos entren ganas de leerlo a nosotros también. Con todas vuestras recomendaciones haré un catálogo que os lo publicaré para que podáis ver las recomendaciones de los demás y coger ideas para próximas lecturas. 

    También tendréis que hacer las dos siguientes comprensiones lectoras y enviármelas para corregir.

    En la semana anterior ya está habilitado para que me enviéis la comprensión lectora correspondiente

  • Esta semana tendréis que hacer la siguiente comprensión lectora.

    Además tendréis que hacer un pequeño texto sobre el primer día que salisteis a la calle. Pues decidme como os sentisteis, qué hicisteis, a dónde fuisteis, con quién salisteis, que hicisteis antes de salir y al llegar a casa.... NO QUIERO 4 LÍNEAS. Contadme bien las cosas, como si fuera en clase en alto vale? 

  • Esta semana en Lengua vamos a hacer un dictado que mando.

    Tendréis que hacer como siempre. 

    1º Leer el texto del dictado. Fijaos bien en la ortografía, las comas, los acentos.... Yo solo os voy a decir donde están los puntos y seguido.

    2º Poneos la grabación que os envié. En ella os lo dicto y repito 2 veces y luego hago una lectura seguida del dictado. La suerte de esto es que podéis reescuchar el dictado las veces que sea necesario, pero intentad no parar el audio.

    3º Corregid el dictado vosotros mismos. Debajo del dictado poned los fallos que tuvisteis y si con una sola escucha del dictado os fue suficiente o lo tuvisteis que poner varias veces. 

    4º Mandádmelo ya con las correcciones que tuvierais que hacer. 

  • Esta semana vamos a hacer una comprensión lectora. Como siempre podéis hacerla en la ficha o en la libreta.
    Tenéis hasta el jueves para enviarla y el viernes os mandaré la solución.

    OS DEJO LAS SOLUCIONES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. CORREGID LOS QUE TENÍAIS ALGO MAL!

  • FICHAS INTERACTIVAS

    Esta semana vamos a hacer unas fichas interactivas a través de la página liveworksheets.

    Los pasos a seguir son:

    - Pinchar en los enlaces de abajo y acceder a las fichas, se hacen en el propio ordenador.

    - Cuando terminéis debéis pinchar en “finish o terminado”.

    - Aquí os dará dos opciones. Tenéis que pinchar en la segunda: “email my answers to my teacher” (enviar las respuestas a mi profe)

    - A continuación completar lo siguiente:

    . Enter your full name: escribir vuestro nombre y apellidos.

    . Level/group: 4º

    . School subject: lengua

    . Enter your teacher´s email: raquelinfante@edu.xunta.es

    Una vez mandadas vais a ver que os las corrige directamente, así podéis ver vuestros fallos.

    Parece complicado pero no lo es, es muy sencillo. Ánimo!



    El que quiera hacer más fichas de forma voluntaria también puede, solo hay que acceder a la página web liveworksheets.com, pinchar en interactive worksheets y en el listado del margen izquierdo buscar “spanish”. Ahí os aparecerán múltiples actividades ordenadas por áreas.



  • PICTOGRAMAS

    Esta semana vamos a escirbir un pequeño texto o un poema, lo que prefiráis, con pictogramas. Eso significa que al escribir el texto debemos cambiar algunas palabras por pequeños dibujos. Debajo os dejaré algunos ejemplos para que os sea más fácil. Para la realización de esta actividad podemos inventar un cuento o un poema o elegir uno que ya exista. Tenéis hasta el viernes para mandármelo.

    Ánimo!

  • Esta semana nos toca hacer un dictado, a ver si podéis pedirle a alguien de vuestra familia que os lo dicte. Sería bueno que lo leyerais primero fijándoos en la ortografía.

    Cuando hayáis terminado, deberéis corregirlo, poner debajo el número de fallos y mandármelo. Tenéis hasta el viernes.

  • Y como últimas actividades de este curso os propongo unas fichas interactivas, son voluntarias, una trata sobre el género y otra sobre las familias de palabras.

    Podéis mandarlas hasta el viernes!