Section outline

  •        TANGRAM       

    Hola chicas y chicos!

    Esta semana en matemáticas vamos a meternos en el mundo de las figuras. Os envío un documento en el que aparece un resumen de las figuras planas. Debéis de leerlo. 

    Seguramente muchos ya habéis visto y usado el TANGRAM alguna vez en el colegio. Si no lo habéis visto no pasa nada, porque vamos a jugar con él esta semana. 

     

    El juego consta de siete piezas que hay que organizar para formar la figura propuesta. No puede sobrar ninguna pieza.

    Juntando los dos triángulos pequeños podemos construir el cuadrado, el romboide y el triángulo mediano.Hay que fijarse bien en que muchas piezas son equivalentes. El romboide, el triángulo mediano y el cuadrado son equivalentes (tienen la misma superficie).Detalles a tener en cuenta:

    • Hay que fijarse bien en que muchas piezas son equivalentes. El romboide, el triángulo mediano y el cuadrado son equivalentes (tienen la misma superficie).
    • Juntando los dos triángulos pequeños podemos construir el cuadrado, el romboide y el triángulo mediano.
    • El romboide no es igual cara arriba que cara abajo, puede que necesitemos voltearlo.
    • El romboide no es igual cara arriba que cara abajo, puede que necesitemos voltearlo.

    Tendréis que elaborar vuestro propio tangram. Puede ser en folios, cartulina, cartón, gomaeva... El material que queráis y tengáis en casa. Os dejo el modelo con las medidas para crearlo. Una vez lo tengáis, teneis que recortarlo y crear las figuras que os dejo.

    Debéis de mandarme una foto de cada una de las figuras hechas por vosotros mismos con vuestros tangrams.  

    Por lo tanto, las actividades de matemáticas de esta semana son: 

    - Leer el documento de las figuras planas. 

    - Hacer el tangram. 

    - Realizar las figuras que os envío y mandarme una foto de cada una de ellas.